image
image
image
image

Centro Canario de Formación Marítima

Nuestro centro está dedicados principalmente a la formación de Marinos (Mercante y Pesca), aunque también impartimos otros cursos relacionados con la seguridad en el medio acuático como Socorrismo y Primeros Auxilios.

CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD DE LA MARINA MERCANTE

Los Títulos y Certificados de Especialidad Marítima son la formación de seguridad requerida para ejercer trabajos remunerados a bordo de cualquier buque profesional.

Estos cursos son requeridos a todo el personal embarcado y tienen validez internacional. Están homologados por la Dirección General de la Marina Mercante, perteneciente al Ministerio de Transportes, y bajo las normas recogidas en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, ``The International Convention on Standards of Training, Certification and Watch keeping for Seafarers`` (o STCW).

ACTUALIZACIONES / REVALIDACIONES DE LOS CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD Y TÍTULOS DE LA MARINA MERCANTE

Cada 5 años, algunos de los certificados de especialidad marítima caducan, se tenga experiencia marítima o no, siendo obligatorio realizar un curso de revalidación. Estos cursos están homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.

En nuestro centro impartimos cursos de actualización-revalidación para que usted pueda seguir trabajando. Ofrecemos distintas fechas a lo largo del año y la posibilidad de realizar los cursos de seguridad personal de forma consecutiva en forma de ``paquete ahorro``, para que pueda ahorrar tiempo y dinero y obtener en pocos días varios certificados.

CURSOS DE SOCORRISMO Y DESA

Impartimos cursos de Socorrismo Acuático que cubren las necesidades básicas para poder ejercer en profesionalmente en cualquier instalación acuática. También impartimos cursos de reciclaje esto permite afianzar los conocimientos adquiridos por el alumno en las técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, así como en la capacitación adquirida para el salvamento y el socorrismo acuático en ellas. Asimismo se actualizará en materia de aplicación de primeros auxilios sanitarios.

La desfibrilación precoz posibilita prevenir una muerte o graves secuelas en un episodio de fibrilación cardíaca; y exige atención en los primeros cinco minutos de su aparición. Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) pueden ser usados eficazmente por personal no sanitario que haya recibido un curso específico.

+ 1660

Alumnos formados

+ 16657

Cursos

+ 14

Años de experiencia

85%

Inserciones
image
image

CALIDAD CERTIFICADA

Hemos querido que la CALIDAD de nuestros cursos y formadores sea controlada por auditores externos, actualmente tenemos certificado de CALIDAD ISO 9001/2015 en todos nuestros procesos formativos. Si usted es un particular, una empresa, o incluso una administración, su formación o la de las personas a las que representa contará con estos criterios de CALIDAD.

Ver: Política de Calidad

BOLSA DE EMPLEO

El Centro Canario de Formación colabora con la Agencia Canaria de Colocación Marítima y Turística Martur. De esta forma podremos dar un servicio de bolsa de trabajo “real” a nuestros alumnos, estando esta empresa autorizada por el Sistema Nacional de Empleo y registrada como Agencia de Colocación – IDENTIFICACIÓN : 0500000046